LA COSMETOLOGIA

LA COSMETOLOGIA

Definición:

El maquillaje representa distintos aspectos del carácter de los personajes. Así, los actores que interpretan a los buenos se tiñen la cara de blanco mientras que los malos lo hacen de tonos oscuros.

 cleopatra.jpg

Objetivos:

   Conocer  que procesos utilizaban para elaborar un maquillaje

   Determinar los cambios que tuvo después del siglo x

   Describir los beneficios que tuvo desde su origen hasta la actualidad.

Justificación

A  mediados del  siglo xx  se  da origen  a la cosmetología  natural  utilizando: insectos , moscas y  huevos  de hormigas , etc. Además se  utilizaba  yeso, harina de habas, albayalde para blanquear la piel.

 En diferentes culturas como es la de los egipcios se utilizaba varios métodos para embellecer uno de ellos era el lápiz negro en los ojos, que era a base de moscas y huevos de hormigas machacadas, también servía para protegerse de alguna enfermedad, en cambio en roma surgió las famosas permanentes algo sofisticado .En el XIX  surgió el primer intento de eliminar arrugas a base de un invento modificador al que lo llamaban el esmalte de cara. A mediados del siglo XIX  en el  maquillaje  moderno aparece  por primera  vez el rojo de los  labios.

Un siglo más tarde aparecen  toda clase de productos  elaborados  de forma industrial  la cosmetología a beneficiado a muchos desde esa época hasta  la actualidad.

Estos hechos  han generado diversos cuestionamientos  para los investigadores  con el fin  de mejorar  la elaboración  de cosméticos .Así  se ha considerado transparentemente estudiar los beneficios de la cosmetología desde su origen  hasta el presente y las consecuencias del uso y el abuso  de la misma .

 

 

Resumen

La primera prueba arqueológica  del uso de cosméticos se encontró en el antiguo Egipto, alrededor  del año 4000 a.C .Los egiptólogos deducen que comenzó a utilizar como protección frente al sol (los aceites hidratantes) Y grafito en polvo para el parpado de los ojos. Se sabe que los griegos y romanos también usaban cosméticos.

En el siglo XIX, la reina Victoria declaro  el maquillaje públicamente  descortés .se veía como algo vulgar que solo usaban los actores y las prostitutas .en la época  de la segunda guerra mundial, los cosméticos  tenían una aplicación común en el este (aunque estaba vetados en la Alemania nazi).

En Japón, las geishas usaban lápices hechos a partir  de pétalos aplastados de cártamo para pintarse las cejas y las comisuras de los ojos igual que los labios .También usaron como base de maquillaje  barras  de la cera bintsuke, una versionas suave de la cera depilatoria de los luchadores de sumo. Pasta blanca  y los polvos coloreaban  es rostro y la espalda; el ojo se delineaba  con rouge, que también define la nariz. Los dientes se coloreaban con pintura negra para la ceremonia cuando las maiko (aprendices de geishas) se graduaban y se volvían independientes.

 

 

|

Comentarios

=)
Responder

muy interesante....tu blog sigue asi..!!!!

Responder

me ayudaron mucho en mi tarea...!!

Responder

kisiera q pongan mas informacion =)

Responder

gracias a Cleopatra hoy existe el maquillaje

v^_^v

Responder

El maquillaje es muy necesario hoy en dia

 

Responder

Cleopatra fue una mujer muy bella

Responder

si tienes  mucha  razonnnnnn

Responder

¿ Existen maquillajes naturales ?

y si existen cuales son ?

=)

Responder

 Mmm lpo mas natural seria que te laves la cara con agua fria para una mejor hidratacion.

Responder

me parese muy interesante......

gracias a cleopatra podemos lucir bellas.

SIGAN HACIEENDO BLOGS HACI DE INTERESANTES.

Responder

me perese muy interesante este blogs y sin duda con este blogs me di cuenta k cleopatrs a descubierto el maquillaja para todas las mujeres

Responder

este blog esta del uno jejeeje.....

Responder
el maquillaje no es tan esencial en una persona pero esto permite tapar algunas imperfecciones:)
Responder

el mejor maquillaje es el natural y aveces es necesario pero no siempre porque daña la piel :)

Responder

deley obio amiga  pero aveces si es necesario por ejm en una cita  haber  gggg

Responder

mmmm es un buen resumen me ayudan sobre una consulta k  tenia k hacer... gracias.... sigan poniendo cosas interesantes ........¡¡¡¡¡

Responder

una pregunta como maquillarnos para el dia ????????

Responder

como puedo yo cuidar  mi piel  y tamb  como  podemos ocultar las arrugas

Responder

desde que  esdad  podemos cuidar  nuestra piel

Responder

creo  que  maquillarce  es una  de  las  mejores opciones para verse super  bien  porque  yo  pienso  que  tu  rostro  es   tu carta  de presentacion  gggggggg

Responder

me gusta este blog  esta muy  interesante porque  nos indican  muchas novedades y xfa sigan poniendo  mas consejos  gracias

Responder

Muy interesante la historia de la cosmetologia.... que sigue evolucionando dìa tras dìa...

Responder

Realmente interesante la historia de la cosmetologia.....

Responder

Muy interesante como las culturas han utilizado el maquillaje....

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar